Por qué usar MATLAB

image001

MATLAB hace mucho hincapié en la forma en que se organizan los datos y en la forma en la que se diseñan y elaboran los programas, de manera que el usuario pase menos tiempo pensando en los detalles intrincados de la programación en otro software y puede usar su energía en resolver los problemas de su área de conocimiento.
Concentrarse en la solución y menos en la programación significa que el usuario puede dejar de pensar en cosas como OOP (programación orientada a objetos) y FP (Programación Funcional) y sus diferencias profundas y concentrarse en el problema de ingeniería en cuestión. Esto no significa que no pueda transferirse el conocimiento de otros lenguajes, en efecto, MATLAB puede ser usado para elaborar código OOP, pero no es un requerimiento para elaborar soluciones en él. Esta flexibilidad permite que el usuario pueda aprender a usar MATLAB y resolver problemas matemáticos más rápidamente que lo que requeriría si tuviera que usar otro tipo de software.
image002

MATLAB posee una librería de herramientas, toolboxes, que dan herramientas específicas para resolver problemas puntuales, sin tener que diseñar una solución para la tarea particular. Más aún, si la herramienta no es completamente compatible con el problema en mano, MATLAB permite personalizar los detalles de ejecución del toolbox para que se ajuste a él. Las librerías de MATLAB incluyen, entre muchas otras:
· Algebra Lineal
· Cálculo
· Ecuaciones diferenciales parciales
· Estadística
· Ajuste de curvas
· Graficación
· Elaboración de reportes
· Logica Difusa
· Sistemas de Control
· Redes Neuronales
· Optimización
· Biología computacional
· Procesamiento de imágenes
Esta es una visión superficial del poder de MATLAB. ¿Te interesaría aprenderlo?
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Identificación de modelos de sistemas dinámicos

Sistemas de control en lazo cerrado

Qué es MATLAB